Licencia para perros peligrosos

Pruebas psicotécnicas para tener Animales Potencialmente Peligrosos

Licencia para perros peligrosos en Valladolid
 

Realizamos las pruebas psicológicas y físicas que requiere la normativa para ser APTO en la tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos.

Para poder ser el dueño de un perro que es considerado como potencialmente peligroso es imprescindible estar en posesión de una serie de certificados que acrediten la posibilidad de mantener el control sobre el animal. Según leyes vigentes, se consideran tales animales como posibles causantes de daños graves o mortales a otras personas o animales y que demuestren una agresividad superior a la normal (por ejemplo: razas de perro guardián).

En C.E.C.O.M. PASIÓN 13 realizamos las pruebas correspondientes y el posterior informe médico-psicológico, en el que queda patente el buen estado de salud y la capacidad de ocuparse de un animal considerado peligroso.

Para poder completar la solicitud de prueba, es necesario:

- Ser mayor de edad.
- No haber sido condenado por delitos graves ni sancionado por infracciones relacionadas con la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
- Haber formalizado un seguro de responsabilidad civil de daños a terceros que puedan causar estos animales.
- Haber rellenado y cumplido los trámites para solicitar la prueba psicotécnica en el Ayuntamiento de Valladolid
 

Consulte la ley 50/99 de 23 de diciembre y el decreto 134/1999 del 24 de junio para saber más en la materia de la propiedad de Animales Potencialmente Peligrosos.

Si quiere saber más detalles sobre la licencia para perros peligrosos, puede llamarnos al teléfono 983 281 517.

Para más información rellene este formulario


He leído y acepto la política de privacidad *

983 281 517